Ministros buscan proyectos productivos

Las pláticas para estos proyectos productivos comenzaron en diciembre pasado, cuando el Colegio se reunió con representantes del Gobierno estatal y federal para conocer las reglas de operación ...
Se pretende adquirir al menos cinco proyectos productivos por cada municipio para sus agremiados a lo largo de la entidad.
Se pretende adquirir al menos cinco proyectos productivos por cada municipio para sus agremiados a lo largo de la entidad. (Arturo González)

Pachuca

El presidente del Colegio de Ministros del Estado de Hidalgo, José Noguera, informó que arrancan el año con el objetivo de adquirir al menos cinco proyectos productivos por cada municipio para sus agremiados a lo largo de la entidad.

"Estamos proponiendo que en 2014, en cada comunicad, cada municipio, son 84, (haya un proyecto), por lo menos cinco proyectos productivos vamos a proponer. Sabemos que es muy complicado pues los recursos se fueron a la contingencia por las lluvias, vamos a pelearlos con los miles de proyectos que se registran pero a pocos se les da el recurso".

Las pláticas para estos proyectos productivos comenzaron en diciembre pasado, cuando el Colegio se reunió con representantes del Gobierno estatal y federal para conocer las reglas de operación de las convocatorias 2014.

"Contamos con técnicos capacitados y certificados por Sagarpa, Sedato y Financiera Rural para proponer diversos proyectos, bajo las reglas establecidas como lo hace cualquier organización", dijo Noguera.

Otros de los acuerdos que se dieron en la reunión, aunque estos de carácter interno del Colegio, fue el proyecto de capacitación para los integrantes de la asociación religiosa con perfil evangélico y con presencia en los 84 municipios hidalguenses.

"Quedamos en mejorar la capacitación ministerial de los cerca de 500 integrantes del Colegio. También tuvimos la gestión de algunos proyectos productivos, ya que este año (2013) fuimos agraciados con algunos de ellos en los municipios de Emiliano Zapata, Almoloya, Tepeapulco, Pachuca, en el bordo de San Cayetano que es el núcleo agrario, todo esto en la siembra de papa entre otras cosas.

"Estamos muy congratulados con el Gobierno del Estado de Hidalgo por su apoyo con el Colegio de Ministros, sin su colaboración ni asesoría no hubiéramos podido encontrado los apoyos principalmente en los municipios más alejados y más necesitados", finalizó el presidente del Colegio de Ministros del Estado de Hidalgo.