Ministeriales federales realizan diligencia en la Aquiles Serdán

Entre ministeriales y militares fueron unas 20 personas las que llegaron a la calle Segundo retorno Toltecas, a una cuadra del mercado Aquiles Serdán, donde ingresaron a una casa para realizar ...
El operativo comenzó alrededor de las cinco de la tarde.
El operativo comenzó alrededor de las cinco de la tarde. (Arturo González)

Pachuca

Policías ministeriales federales, apoyados por elementos del Ejército mexicano, realizaron una diligencia en una casa de la colonia Aquiles Serdán de Pachuca. El operativo comenzó alrededor de las cinco de la tarde y concluyó una hora y media después con decomiso de droga y aseguramiento del inmueble.

Entre ministeriales y militares fueron unas 20 personas las que llegaron a la calle Segundo retorno Toltecas, a una cuadra del mercado Aquiles Serdán, donde ingresaron a una casa para realizar la diligencia federal donde encontraron droga.

La orden para el operativo fue dada desde la capital de la República y la presencia militar sólo obedeció a cuestiones de protocolo pues tras la diligencia no hubo reporte de detenidos.

Pese a la presencia de los elementos de seguridad no hubo mayor afectación al tránsito, pero sí llamó la atención de vecinos quienes salieron de sus casas para ver qué pasaba, siempre a la distancia por petición de quienes participaban en la diligencia.

Tras tomar información de la zona y pasar varios minutos dentro de la casa, los policías ministeriales colocaron sellos a la entrada del inmueble para luego retirarse, escoltados por los militares y policías estatales que llegaron después sólo de apoyo.

Una vez que concluyó la diligencia, los ministeriales subieron a camionetas y salieron con dirección a la avenida Juárez, mientras los vecinos volvieron a sus casas.