Minimizan problemas en Mixquiahuala

El regidor del PRI, aseguró que la Ley de Ingresos 2014 del ayuntamiento fue aprobada y enviada al Congreso en tiempo, contrario a lo que dijo Alfredo Olvera.
Pide declaraciones bien fundadas.
Pide declaraciones bien fundadas. (Martín Anaya)

Mixquiahuala

Guillermo García Valdez, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la asamblea del municipio de Mixquiahuala, calificó como normales los desentendidos y desacuerdos con el titular del ejecutivo local, Isidoro Monroy Reyes, por lo que negó se trate de diferencias personales.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones vertidas por su homologo, Alfredo Olvera Reyes, en el sentido de que "sentimientos políticos", han impedido la construcción de acuerdos.

El regidor municipal, dijo que como integrante de la bancada priísta han puesto todo de su parte para sacar adelante los asuntos pendientes en agenda, por ejemplo la aprobación y firma de la Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio gubernamental.

Aclaró esto en cuento a la declaración hecha por su compañero Alfredo Olvera Reyes, en donde manifiesta que la nombrada ley no llegó en tiempo y momento al Congreso del Estado toda vez que no se realizaron los acuerdos pertinentes.

Sobre esto, García Valdez, sostuvo que, "son situaciones que se vienen dando de manera natural e internas por la forma y estilo de cada presidente municipal".

Si quiero hacer énfasis que sí firmamos la Ley de Ingresos aunque fue de manera extemporánea, pero sí la firmamos dentro del tiempo que marca la ley, aclaró, el representante popular.

Sin afán de denostar, el regidor priísta, subrayó que "para hacer una declaración de este tipo primero tenemos que estar al tanto".

En este sentido se dijo respetuoso de la posición de su correligionario, y agregó, que "somos regidores que debemos estar al tanto de la situación que prevalece dentro del municipio".