Mineral de la Reforma gasto 6 mdp en rescate de espacios públicos durante 2013

El alcalde Filiberto Hernández Monzalvo aseguró que todas las obras pactadas con recursos de 2013 ya las terminaron, quedando pendientes segundas etapas. 

Pachuca

Para este año, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma gastó seis millones de pesos para la rehabilitación de espacios públicos, informó el edil Filiberto Hernández Monzalvo. Ese gasto es independiente al de la unidad deportiva de la Providencia, la cual prometió el alcalde entregarla en las próximas semanas.

"Las obras se concluyeron el 31 de enero, como estamos obligados por programas como Hábitat, la última obra que terminamos fue la de Venados 2, que es un espacio en la primera etapa. En espacio público es poco más de seis millones de pesos, en Hábitat se ejercieron más de 12 millones entre obras y acciones, en rescate de espacios fueron seis millones, lo demás fue en otras acciones", señaló el alcalde.

Hernández Monzalvo aseguró que todas las obras pactadas con recursos de 2013 ya las terminaron, quedando pendientes segundas etapas, pero eso será con el dinero para este año fiscal.

"(Para este año es) continuar con las segundas y terceras acciones, en algunos casos como La Minerva y venados 2 estamos con la segunda y última etapa y estar hablando de otros espacios del sur como Los Ángeles y La Calera".

Sobre la unidad deportiva de La Providencia, la primera en su tipo dentro de Mineral de la Reforma, el presidente municipal recordó que hay una inversión e cinco millones de pesos, la cual se verá en las próximas semanas cuando entreguen la primera etapa de la obra.

"La unidad deportiva seguramente las próximas semanas, no hablamos de meses, estaremos en posibilidad de ponerla en funcionamiento, los trabajos principales ya están, como el trabajo en las tierras, según el avance de Obras Públicas".