Mineral de la Reforma realiza campaña contra enfermedades venéreas

Las acciones se llevaron a cabo en comercios, donde personal de las coordinaciones de Sanidad municipal, y la de Reglamentos y Espectáculos,dio las pláticas informativas. 

Mineral de la Reforma

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma y la Secretaría de Salud estatal comenzaron una campaña contra enfermedades de transmisión sexual, la cual consiste en pláticas informativas y pruebas para detectar si alguna persona tiene este tipo de padecimiento.

Las acciones se llevaron a cabo en comercios de la Reforma, donde personal de las coordinaciones de Sanidad municipal, y la de Reglamentos y Espectáculos, el cual dio las pláticas informativas cortas a la gente que acudía a los establecimientos.

También trabajó el Centro Ambulatorio para la prevención y atención en SIDA de la SSH mediante pruebas rápidas de detección de VIH a quien lo solicitara. En caso de encontrar casos positivos se canalizarían a las instancias correspondientes.

La presidencia de Mineral de la Reforma informó que la coordinación de sanidad municipal, realiza campañas informativas a la población en general sobre Sexo Seguro y Métodos de Auto-Protección, mismas que seguirán aplicándose en los establecimientos mercantiles de la demarcación.

"En estas acciones la dirección de reglamentos y espectáculos, es el área que da fe y legalidad para poder llevar a cabo las pláticas y la aplicación de pruebas gratuitas", indicó el Ayuntamiento.

Junto a los trabajadores de la SSH y del Ayuntamiento estuvo presente un grupo de la comisión de Derechos Humanos del Cabildo, esto para dar fe que no se violaran las los derechos de quienes se ofrecieron a realizarse las pruebas, es decir, que fueran con los estándares de calidad y confidencialidad requeridos.