En Mineral de la Reforma 25 mil personas pagaron su predial en enero

En estos días, la Tesorería terminará el corte del predial, pero conforme al número de cuentas liquidadas la alcaldía espera que la cifra sea positiva. 

Mineral de la Reforma

Al cierre de enero, la Tesorería de Mineral de la Reforma cobró 25 mil cuentas de predial, lo que representa más de tres cuartas partes de la meta para 2014, señaló el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo quien se mostró optimista para rebasar el objetivo.

"Creo que conseguimos las metas, les doy un comparativo, en 2013 tuvimos registradas a personas que fueron a contribuir más de 34 mil cuentas, hoy llevamos 25 mil cuentas a enero, creo que hubo una gran respuesta".

En estos días, la Tesorería terminará el corte del predial, pero conforme al número de cuentas liquidadas la alcaldía espera que la cifra sea positiva, la cual plantea que 85 mil cuentas se pongan al corriente en las cantidades que deben pagar por construcciones dentro de terrenos.

"No tenemos el dato preciso, creo que tendremos el cierre en estos días, todavía el sábado y domingo se trabajó con el ahorro que se anunció para enero, que era del 25 más el 10 por ciento. Tendremos un cierre aproximado de enero porque ya trabajamos con los descuentos de febrero", indicó.

Aunque al final el programa es para beneficio de las finanzas públicas, el alcalde señaló que hubo quejas de la ciudadanía por incremento en las cuentas, pero al final las pagaron.

"Hubo un poco de tardanza por el tema de la actualización, hay que decir que no hubo incremento sino actualización. Creo que hay una excelente respuesta por parte de la gente y que esto debe de verse reflejado en servicios para las colonias y barrios", dijo.

El encargado del Ayuntamiento añadió que para febrero y febrero seguirá el programa de descuentos, donde hasta el 28 de este mes los contribuyentes tendrán 10 por ciento de descuento, salvo adultos mayores y discapacitados que tendrán apoyo extra.

"En febrero tienen 10 por ciento de descuento, pero las personas con discapacidad y de la tercera edad tienen el mismo descuento que en enero, ya los contribuyentes normales tienen el descuento del 10 por ciento".