Minas operan sin licencia

La dependencia estatal, informó que actuará en consecuencia con la finalidad de obligar a las minas a que se regulen.

Tezontepec de Aldama

Personal de la Procuraduría Estatal para la Protección al Medio Ambiente, detectó que los banco pétreos que prestan servicio en la comunidad de la Loma, municipio de Tezontepec de Aldama, operan sin la licencia correspondiente.

En este sentido la dependencia estatal, informó que actuará en consecuencia con la finalidad de obligar a las empresas a que se regulen.

En caso contrario procederá a la clausura de la empresa, esto ante las constantes quejas de los habitantes, quienes denuncian daños y prejuicios.

La dependencia estatal que encabeza, José Salvador Aguilar, informó que con fecha 8 de octubre del año en curso se realizó visita de supervisión.

En este marco la comisión de inspectores de la procuraduría, fue atendida por Guillermo Santiago González, quien dijo ser el encargado del establecimiento.

Los establecimientos en comento no presentan autorización en materia de impacto ambiental, apuntó la procuraduría.

Ante esto, precisó que se esté a la espera de que venzan los hábiles para que el visitado manifieste lo que a derecho convenga de acuerdo a lo señalado en la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo.

En este sentido y una vez iniciado el Procedimiento Administrativo correspondiente “se puede llevar a cabo la clausura correspondiente”, señaló la procuraduría, dependencia de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Como se recordara, en fechas recientes un grupo de lugareños, obstaculizaron la carretera Tezontepec-El Tinaco, como medida de protesta por las supuestas irregularidades en las que operan los bancos pétreos, desde hace varios años.

Derivado de esto la procuraduría de medio ambiente, el gobierno municipal y de gobernación, atrajeron la inconformidad de los pobladores, a quienes ofrecieron dar solución lo más pronto posible.