Militantes del PAN apoyarán candidatura de Cordero a la dirigencia nacional

Todo aquel militante de AN que ocupe un cargo y que deseen apoyar abiertamente a algunos de los aspirantes a la dirigencia nacional deberá pedir licencia al cargo.
Alejandro Moreno Abud.
Alejandro Moreno Abud. (Arturo González)

Pachuca

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno Abud, dio a conocer que los presidentes de los Comités Municipales del partido en Pachuca y Tizayuca, Rubén Muñoz Saucedo y Erick Ortega Escolano, respectivamente, solicitaron licencia al cargo para apoyar la candidatura del senador Ernesto Cordero a la dirigencia nacional.

En entrevista, indicó que todo aquel militante de Acción Nacional que ocupe un cargo ya sea en el Comité Directivo Estatal, la Secretaría General o los Comités Municipales que deseen apoyar abiertamente a algunos de los aspirantes a la dirigencia nacional deberá pedir licencia al cargo.

Mencionó que quienes ocupen un cargo en el partido y muestren su apoyo ya sea a Ernesto Cordero o Gustavo Madero, serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, aunque no precisó el tipo de sanción.

"Tenemos que guardar la preferencia que legítimamente tenga de forma personal cada militante mientras al frente de un cargo público, por supuesto que no debe de meterse", dijo.

Moreno Abud descartó que vaya a pedir licencia para apoyar a alguno de los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN.

"Nosotros por supuesto que vamos a garantizar y haremos lo propio para que (el proceso) se conduzca de forma democrática y lo que siempre hemos buscado en Acción Nacional que el voto del panista sea libre y así lo va a ser, estoy seguro que va a ser un proceso ejemplar", refirió.

El dirigente estatal consideró que la elección del nuevo dirigente nacional del partido es una oportunidad que no deben perderse los militantes, "siempre hemos deseado votar por nuestros representantes, los que van a estar al frente del partido y hoy es la primera vez".

Alejandro Moreno recordó que se tomó ya protesta a la Comisión que se va a encargar de vigilar el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

"Tendrá en sus manos estar muy al pendiente de que no se desvíen tanto los recursos humanos como los materiales para trabajar a favor de algún candidato", aseveró el dirigente estatal del PAN.