México cuenta con seguridad energética, afirma Penchyna

El senador David Penchyna, añadió que se verá un campo próspero y una refundación del proyecto industrial del país, con todos los efectos de la apertura energética.
David Penchyna Grub.
David Penchyna Grub. (Cortesía)

Pachuca

El senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, que con la reforma energética habrá más inversión y creación de empleo en México y añadió que se presentará un relanzamiento sobre sólidas bases por acabar para siempre con la pobreza extrema de muchos mexicanos que se encuentran en la desesperanza.

"No sólo en el sector energético, la reforma a debate proveerá de un porvenir de educación con la calidad que merecen los niños y los jóvenes mexicanos; a la población de la tercera edad se le garantizará salud y pensión justa", expuso.

En el mismo sentido añadió que se verá un campo próspero y una refundación del proyecto industrial del país, con todos los efectos de la apertura energética.

En su exposición, el senador Penchyna Grub comentó que la seguridad energética que impulsará la reforma en la materia será la llave del México nuevo y que deberá estar a la altura de los retos que hagan de la nación una potencia reconocida a nivel mundial; un orgullo de identidad y existencia para cada mexicano.

"En la historia no caben las interpretaciones únicas", afirmó, "ya que tal hecho sería tan caprichoso y autoritario como imponer en el conflicto y la cooperación de la lucha política una sola posición, la absoluta homogeneidad que refleja sumisión y mediocridad".

Al pleno demandó que cada quien asumiera las consecuencias de sus actos y que el debate en torno a la reforma energética no es de este día, sino de varios años y que por lo mismo, se debe hacer frente al mandato de la ciudadanía, atender legislando, los grandes problemas nacionales.

"En ningún momento durante las discusiones se ha pretendido alcanzar la unanimidad, prosiguió, "pero como el modelo energético nacional está agotado, es que se debe reformar la constitución en la materia para posicionar a México y al sector en el ámbito internacional".

Por último, en su mensaje convocó a los senadores a que con profesionalismo se reconozca que la preeminencia de la mayoría en las decisiones es un triunfo del vivir civilizado y del Estado de derecho.