Menor de ocho años se lesiona en tirolesa en presa El Cedral

La menor fue auxiliada por el personal encargado de la tirolesa quienes solicitaron el apoyo del personal de Bomberos del Estado de Hidalgo así como de la Cruz Roja. 

Mineral del Chico

Una menor de ocho años de edad resultó con una fractura expuesta desde los tobillos hasta las rodillas debido a que el cable de acero se enredó en su cuerpo en el momento en que terminaría su recorrido en la tirolesa, de la presa El Cedral, municipio de Mineral del Chico informaron autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas en la tirolesa que fue instalada en el centro recreativo de El Cedral, cuando la menor de ocho años acudió de paseo con sus familiares.

La menor fue auxiliada por el personal encargado de la tirolesa quienes solicitaron el apoyo del personal de Bomberos del Estado de Hidalgo así como de la Cruz Roja quienes acudieron para liberar a la menor, mientras que el personal de ambulancia de la policía estatal acudió a brindar los primeros auxilios, estabilizar a la menor y trasladarla al hospital.

De acuerdo con los primeros reportes la menor muestra una fractura expuesta en ambas piernas, sin embargo los paramédicos informaron que la pierna izquierda presentó mayores complicaciones, por lo que fue trasladada de urgencia al Seguro Social.