Mejoran instalaciones del zoológico municipal

El mayor desgaste de piso se presentaba en los albergues de hipopótamos, llamas, muflones y cabras. 

Tulancingo

María de la Luz de la Llave Arroyo, Titular del Zoológico de Tulancingo indicó que en vísperas del periodo vacacional de semana santa, agilizan mejoras al interior del espacio faunístico y de manera especial se da atención al reacondicionamiento de pisos de albergues de especies.

Dichos pisos presentaban considerable desgaste, por lo cual el Presidente Julio Soto instruyó la dotación del material necesario para recubrir los suelos y dignificar las condiciones de hábitat en las especies.

El mayor desgaste de piso se presentaba en los albergues de hipopótamos, llamas, muflones y cabras, por lo cual se diseñó un plan de obra, el cual ya está en marcha y desarrollándose con buen ritmo.

Aun y con obras en ejecución, el zoológico de Tulancingo continúa su operatividad cotidiana abriendo puertas de martes a domingo de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde.

De la Llave Arroyo indicó que tanto las mejoras ya concretadas en meses anteriores, como las de reciente realización podrán ser observadas por quienes elijan al zoológico como punto de visita y recreación durante esta próxima temporada alta.

Se espera para la próxima Semana Santa, el arribo de más de mil visitantes, en virtud de que el zoológico forma parte de la oferta turística local, además a que recientemente cumplieron su primer bimestre de vida tres cachorras de león nacidas en el zoológico de Tulancingo.

Estos bellos ejemplares forman parte de la primera cría de este año e incluso los visitantes podrán tomarse fotos individuales o en familia de martes a domingo de 13:00 a 14:00 horas.

La directora del Zoológico indicó que para el desarrollo del citado plan de obra se cuenta con el apoyo el área académica de medicina veterinaria y zootecnia así como el grupo de investigación en medicina de la conservación y manejo de la vida silvestre del Instituto de Ciencias Agropecuarias.