Mayorga busca capacitar a policía capitalina

El Secretario de Seguridad Pública dio de plazo 25 días para tener el análisis de la situación de la Secretaría y presentar sus propuestas concretas de solución a los problemas que encuentren. 
José Manuel Mayorga Sánchez nuevo secretario de Seguridad Pública en Pachuca.
José Manuel Mayorga Sánchez nuevo secretario de Seguridad Pública en Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Pachuca, José Manuel Mayorga Sánchez, informó que su primera acción es la capacitación de los policías, esto para que desempeñen su trabajo como lo marca la ley ya que los reportes ciudadanos dicen que los uniformados no hacen su trabajo.

"Eso es lo que vamos a exigir por medio de cursos que se van a implementar en la Secretaría, sí les debemos de dársela a través de los expertos en ética, moral, derechos humanos, relaciones humanas, su formación policial la traen de carrera", señaló el funcionario.

Mayorga Sánchez lleva una semana en el cargo, luego de que su antecesor Jorge Alberto Berecochea García renunciara tras sufrir un infarto al corazón. Con tan poco tiempo en la SSP municipal su titular quiere empezar poniendo orden entre los uniformados y su equipo.

"Los vidrios polarizados de las patrullas van a desaparecer, estamos dejándolo como una meta del 21 que tomo (posesión) al 15 de febrero, ustedes van a observar que ninguna patrulla va a traer polarizados su vidrios, excepto los que vengan de fabrica.

"Otra es que los celulares van a tener una gran responsabilidad, que nada más sea para registrar llamadas de ciudadanos, pero si nosotros los cachamos con mensajes fuera de su responsabilidad claro que van a tener sanción, porque los aparatos son para trabajar, la otra es que deben ser respetuosos, darle la gallardía y respeto al uniforme que portan", mencionó.

El titular de la policía pachuqueña admitió que hay una mala percepción en seguridad, siendo los delitos de robo de autos y a casa habitación las mayores preocupaciones de los capitalinos, por lo cual se comprometió a trabajar para reducir los índices delictivos.

"Tengo mucha voluntad para servir a los pachuqueños, estoy tratando de hacer lo mejor para ayudar, pero como funcionario es otra gente que determina a dónde vas, en el caso del alcalde, pero siempre con la disposición de ayudar".

Puso de plazo 25 días para tener el análisis de la situación de la Secretaría y presentar sus propuestas concretas de solución a los problemas que encuentren, los cuales confió no sean muchos pues sólo ajustará las acciones para alcanzar la meta de reducir los crímenes en Pachuca para mantenerla como una de las ciudades más seguras del país.