Mariguana, cocaína y crack, las drogas de mayor consumo

Estadísticas del CIJ indican que Hidalgo se encuentra por arriba de la media nacional en el consumo de mariguana.
Revela un estudio del Centro de Integración Juvenil que la mariguana, cocaína y crack, las drogas de mayor consumo.
Revela un estudio del Centro de Integración Juvenil que la mariguana, cocaína y crack, las drogas de mayor consumo. (Adolfo Valtierra/Cuartoscuro)

Pachuca

Un estudio del área de Epidemiología del Consumo de Drogas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) reveló que las drogas ilícitas de mayor consumo entre los pacientes de primer ingreso al tratamiento en Hidalgo durante 2012 son la mariguana inhalables, cocaína y crack.

Estadísticas del CIJ indican que Hidalgo se encuentra por arriba de la media nacional en el consumo de mariguana con un 84.2 por ciento, mientras que la media nacional sólo llega a 79.5 por ciento.

Respecto a los inhalables, los pacientes de primer ingreso al tratamiento del CIJ es de 44.4 por ciento, mientras que el promedio nacional de consumo de este tipo de drogas es de 43 por ciento; asimismo los datos proporcionados por el Centro señalan que los alucinógenos son consumidos en un 18.8 por ciento, ocho por ciento superior a la media nacional, la cual se encuentra en el 10.1 por ciento.

El estudio destaca que el inicio en el consumo de drogas ilícitas en el estado se coloca en un 36.1 porciento para menores de entre 10 a 14 años, mientras que el 45.1 porciento comenzó en el consumo de drogas entre los 15 y 19 años.

En los que respecta al tema del consumo de alcohol, el estudio registra su uso en un 97.7 por ciento en la entidad, mientras que el promedio nacional en el uso de esta sustancia es de 89.3 por ciento; en tanto lo que respecta al consumo de tabaco, , el CIJ registró un 95.5 por ciento mientras que el promedio nacional es de 85.6 por ciento.

Durante 2012 en Hidalgo 3.8 hombres consumieron más sustancias ilícitas, incluidos el alcohol y tabaco por sólo una mujer.