María Luisa Chong preside voluntariado del IMSS Hidalgo

Gabriela Gerard de González, esposa del director General del IMSS, José Antonio González Anaya, encabezó la clausura oficial del curso de capacitación a nuevas aspirantes del Voluntariado.
Lourdes Osorio Chong rindió protesta el Voluntariado de la delegación del IMSS en Hidalgo.
Lourdes Osorio Chong rindió protesta el Voluntariado de la delegación del IMSS en Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Ante la delegada María de Lourdes Osorio Chong rindió protesta el Voluntariado de la delegación del IMSS en Hidalgo, del que es presidenta honoraria María Luisa Chong de Osorio y presidenta ejecutiva, Eva Luz Sánchez de Lambros.

Gabriela Gerard de González, esposa del director General del IMSS, José Antonio González Anaya, encabezó la clausura oficial del curso de capacitación a nuevas aspirantes del Voluntariado.

Gerard de González acompañada de miembros del Voluntariado a nivel nacional felicitó a las aspirantes y las motivó para seguir adelante en esta labor tan importante, comunicando algunos de los acuerdos en que están trabajando en bienestar de la derechohabiencia.

Con el lema “Vivir es amar y servir”, el Voluntariado tiene como objetivo coadyuvar en las prestaciones que se otorgan a los derechohabientes, y que además se extienden hacia la comunidad, mediante la aplicación de acciones de asistencia social, en coordinación con otras asociaciones o instituciones.

Las Promotoras Sociales Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se caracterizan por su labor altruista y solidaria; representan un enlace entre paciente-familiar-Institución, y a través de su trabajo ejemplar, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

De acuerdo con la institución, las Damas Voluntarias del IMSS se preocupan por el restablecimiento y rehabilitación del paciente, coadyuvan en los programas preventivos del Instituto, con la intención de aportar tiempo, recursos y trabajo desinteresado.

Ofrecen también aspectos de orientación sobre derechos y obligaciones de los derechohabientes, colaborando además, en la prestación de servicios determinados por la Mesa Directiva Nacional y aprobados por el IMSS.

Participan en pláticas a pacientes vulnerables, en la realización de terapia ocupacional, catártical, entre otras.

La delegada María de Lourdes Osorio reconoció el esfuerzo, entrega y espíritu de solidaridad de las 99 damas Voluntarias en Hidalgo, “por su alto sentido de colaboración y entusiasmo, confío enfáticamente en que realizarán un trabajo de excelencia con resultados positivos”, enfatizó.

[b]CERTIFICADOS[/b]

El IMSS recibió la primera certificación en Hidalgo por la implementación de la iniciativa “Hospital Amigo del Niño y la Niña”, la cual promueve la lactancia materna exclusiva, la cual debe proporcionarse como único alimento hasta los seis meses y como complemento hasta los dos años de edad.

Esta es la forma ideal de aportar a los recién nacidos los nutrientes necesarios para un crecimiento saludables, así como de fortalecer los lazos entre madre e hijo, afirmó la coordinadora delegacional de Salud Pública en la Institución Elvia Elvira Escobar Beristain.

Explicó que la iniciativa se aplica desde 2012, y debido a los resultados, el Hospital General de Sub-Zona número 33, ubicado en Tizayuca, ha sido certificado.