Marcharán en Tula por derechos de los niños

Verónica Trejo presidenta del DIF, invitó a toda la población a participar en esta marcha, que iniciará a las 10:00 horas en la explanada de la presidencia municipal. 
Verónica Trejo García, presidenta del DIF Tula
Verónica Trejo García, presidenta del DIF Tula (Cortesía)

Tula de Allende

Tula de Allende, forma parte de los 38 municipios a nivel nacional que de manera simultánea desarrollarán la " Primera Caminata por una Infancia sin Violencia", convocada para este viernes 25 de abril de 2014, por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), a la que pertenece el gobierno tulense.

En este llamado, Verónica Trejo García, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, señaló que el objetivo de esta movilización, es invitar a todos los ciudadanos a manifestarse a favor de una infancia libre de violencia.

Asimismo, Verónica Trejo, invitó a toda la población del municipio a participar en esta marcha, que iniciará en punto de las 10:00 horas en la explanada de la presidencia municipal y a la cual se pide asistir con una blusa, camisa o camiseta blanca para simbolizar la unión en el esfuerzo por lograr un clima de paz para las niñas y los niños.

La titular del DIF de Tula de Allende, indicó que estas expresiones forman parte de las acciones encaminadas a difundir una perspectiva de cuidado y respeto a la niñez, debido a que este municipio forma parte de la RMCAN, la cual coordina acciones con la UNESCO, organismo perteneciente a la ONU.

"El compromiso de la presente administración, es priorizar aquellas políticas públicas que ayuden a proteger a la infancia y con ello establecer condiciones que permitan el cumplimiento de sus derechos, en cada obra y acción del actual gobierno", enfatizó Trejo García.

De este modo, el personal de la administración pública municipal, así como diversos sectores de la sociedad tulense, participarán en la caminata para expresar su disposición a favor del bienestar de las niñas y los niños de Tula de Allende.