Marchan integrantes del SME en contra de las reformas

El contingente de más de ochenta integrantes del SME realizaron una protesta en las fueras de las oficinas de la subgerencia regional de la Comisión Federal de Electricidad. 
Integrantes del SME realizan protestas.
Integrantes del SME realizan protestas. (Arturo González )

Tula de Allende

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron la mañana de ayer una marcha por las principales calles del centro de Tula de Allende en protesta por las reformas estructurales aprobadas por el Poder Legislativo, ya que aseguran que van en detrimentos de los derechos y el patrimonio de la nación.

Más tarde el contingente de más de ochenta integrantes del SME realizaron una protesta en las fueras de las oficinas de la subgerencia regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cobros excesivos y abusos de la paraestatal.

Por unos instantes se vio interrumpido el servicio en la dependencia federal lo mismo que la circulación vehicular en el boulevard Tula-Iturbe debido a las protestas de parte de los integrantes del SME.

Encabezados por el secretario general de la División Juandhó del SME, Felipe Jiménez Sánchez, los manifestantes lanzaron una serie de descalificaciones contra el actual régimen gubernamental.

Pues aducen que las reforma educativa, de telecomunicaciones y energética, van en contra de los derechos de los mexicanos, y están encaminados, dicen a beneficiar a los intereses extranjeros.

En el caso particular de la reforma energética, señalaron los miembros del SME que la apertura del sector petrolero y energético al capital privado es un primer paso a la privatización.

El propósito aducen es que el gobierno federal pretende continuar con el saqueo del poco patrimonio que le queda a la nación como lo son los capitales petroleros y energético.

En este marco condenaron los cobros excesivos por parte de la CFE, motivo por el cual exigieron una tarifa justa, además de denunciar robo de cable o sustituido el de cobre por el de aluminio.

Sobre esto último alegan que esto ha traído como consecuencia que con facilidad se quemen los electrodomésticos de decenas de familias, sin que la CFE, responda por los daños causados a los usuarios.