Marchan en Tula en apoyo a la lucha contra el cáncer

El propósito de la marcha era concienciar a las mujeres sobre esta enfermedad con miras a que extremen medidas precautorias y abatir esta enfermedad.
El propósito de la marcha fue concienciar a las mujeres sobre esta enfermedad.
El propósito de la marcha fue concienciar a las mujeres sobre esta enfermedad. (Tomada de Facebook)

Tula de Allende

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, autoridades municipales de Tula de Allende, encabezadas por el edil, Jaime Allende González, realizaron una marcha por las principales calles del centro de la ciudad.

Dicha marcha fue en solidaridad a las personas que sufren de este mal, en la que participaron más de cuatrocientas personas, entre delegados auxiliares, funcionarios, y secretarias.

El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud, la Dirección de Salud Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) fueron las estancias encargadas de coordinar esta marcha.

El propósito de la marcha fue concienciar a las mujeres sobre esta enfermedad con miras a que extremen medidas precautorias y abatir esta enfermedad terminal.

De acuerdo con la titular de Salud municipal, Luz del Carmen Segura Mejía, las estadísticas indican que 14 mujeres mueren diariamente por este padecimiento.

Por ello, consideró que consideró que es vital informar a la población por medio de campañas en las que se convenza que en este, como en otros casos, prevenir es la mejor forma de evitar enfermedades.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 84 millones de personas morirían a causa de esta enfermedad entre 2005 y 2015.

Esta enfermedad, como es sabido, consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de las mamas.