Marchan en Tepeji en contra de accidente viales

Los marchantes pidieron a la población en general utilizar los puentes peatonales ubicados en la zona, para no exponerse a los automovilistas.

Tepeji del Río

Con el propósito de crear conciencia entre la población y los automovilistas para evitar más accidentes y pérdidas humanas habitantes del municipio de Tepeji del Río encabezaron la mañana de ayer una marcha que partió de la colonia Las Guerras, rumbo a la plaza principal.

Ahí los marchantes pidieron a la población en general utilizar los puentes peatonales ubicados en la zona, para no exponerse a los automovilistas.

Y es que los manifestantes recordaron que recientemente una persona fue arrollado por el imprudente conductor de un auto cuya víctima horas más tarde perdió la vida debido a la serie de lesiones que sufrió.

Dicha marcha se realizó ya que el ahora occiso era vecino de dicha colonia, razón por la cual familiares y amigos externaron su preocupación y consternación.

Al tiempo que cuestionaron el exceso de velocidad con el que conducen muchos operadores, pues aducen que representa un peligro latente especialmente para los peatones.

Atribuyeron la ola de accidentes a la imprudencia de los operadores de autos, aunado al paso frecuente de vehículos ligeros y pesados por la antigua carretera México-Querétaro a la altura de la colonia San Mateo primera Sección.

Pues en estas localidades existe mucha afluencia de obreros adscritos a las diferentes fábricas asentadas en el Parque Industrial Tepeji y por lo mismo se exponen al dirigirse a sus centros de trabajo.

De acuerdo con estadísticas al menos tres atropellados por semana se registran en esta demarcación el menos en la antigua autopista México-Querétaro.

El problema se debe a la falta de señalamientos de tránsito y de alumbrado público lo mismo que franjas de pasos peatonales.

De continuar este problema representantes de los diferentes sectores de la sociedad no descartan solicitar a la autoridad local la construcción de más puentes peatonales en la zona para evitar consecuencias fatales.

Mientras esto ocurre los quejosos piden a las autoridades reforzar la presencia de elementos de seguridad para que vigilen la zona.