Manifestantes exigen mejora en el sistema de agua potable

Los manifestantes aseguraron que con la rehabilitación de las tuberías al menos dos mil 500 familias serán beneficiadas.
Los manifestantes señalaron que se trata de la rehabilitación de tuberías de agua potable, las cuales fueron instaladas desde hace 45 años.
Los manifestantes señalaron que se trata de la rehabilitación de tuberías de agua potable, las cuales fueron instaladas desde hace 45 años. (Juan José Fernández)

Pachuca de Soto

Un grupo de aproximadamente 150 simpatizantes de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) acudió a la sede del Poder Ejecutivo del estado para solicitar aporte los recursos correspondientes para la mejora de un sistema hidráhulico de agua potable que benefiará a ocho comunidades del municipio de El Cardonal.

Los manifestantes señalaron que se trata de la rehabilitación de tuberías de agua potable, las cuales fueron instaladas desde hace 45 años, mismas que resultaron con daños estructurales debido a las recientes lluvias.

Asimismo informaron que el gobierno federal aportó 12 millones de pesos para la rehabilitación del sistema de agua potable, mientras que el ayuntamiento aportó otros dos millones de pesos, pero aún faltan los recursos del estado , aproximadamente cuatro millones de pesos, para comenzar la obra, la cual se encuentra detenida desde hace cuatro años que se inició con la gestión.

Los habitantes de las comunidades de Cuesta Blanca, El Bondho, San Miguel Tlasintla, Saus, Santa Teresa, Durango, san Andrés y Pozuelos explicaron que derivado de las fisuras que ha tenido las tuberías de el agua llega a los domcilios sucia, por lo que temen comiencen a surgir enfermedades gastro intestinales o casos de cólera.

Los manifestantes aseguraron que con la rehabilitación de las tuberías al menos dos mil 500 familias serán beneficiadas.