Mandará ITP 60 atletas a competencia nacional

Para esta competencia la delegación tuvo que prescindir de Irving Cerón Danini, actual campeón nacional de Atletismo en los 800 metros por enfermedad.

Pachuca de Soto

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) abanderó la mañana de ayer a su delegación deportiva compuesta por 60 atletas que habrá de participar en el LVII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos a realizarse del 23 al 28 de octubre en la ciudad de Puebla.

En el acto, que estuvo encabezado por la directora y el subdirector de Servicios Administrativos del plantel Gloria Edith Palacios Almón y María Lorena Mellado García, respectivamente se anunció que el selectivo escolar del ITP tendrá participación en las disciplinas de básquetbol y fútbol en las ramas varonil y femenil, y en tenis con la intervención de José Luis Marín Lozano.

Fueron los capitanes de básquetbol, Aldair Zempoalteca Jiménez y Adriana Lizet Zequeda Jiménez, acompañados por los de fútbol, Benjamín Norberto Samperio Pérez y Laura Idalid García Ramírez, así como el tenista del Tecnológico los responsables de recibir de manera simbólica material deportivo y el banderín del Instituto.

Se debe destacar que para esta competencia la delegación tuvo que prescindir de Irving Cerón Danini, actual campeón nacional de Atletismo en los 800 metros por enfermedad.

En su mensaje, Palacios Almón alentó a los atletas a realizar su mayor esfuerzo en la justa deportiva más importante para los Tecnológicos del país, y reiteró que para lograr el objetivo cuentan con el respaldo absoluto de las autoridades del plantel.

El instituto, dado el compromiso que han mostrado sus deportistas antes de concluir el 2013 comprará un nuevo autobús para transportar a estos a las diferentes competencias nacionales, después de que el que actualmente funciona para esto sobrepasa ya los 30 años de uso.

Entrega de certificados

El Instituto Tecnológico de Pachuca, más tarde entregó 279 constancias a sus estudiantes y egresado que presentaron el Examen General de Licenciatura (EGEL). Esta actividad forma parte de las acciones de medición de calidad educativa que internamente realiza la institución educativa de manera semestral.

“Esta es la segunda entrega de constancias, tenemos nuevamente sobresalientes lo que quiere decir que nuestros alumnos están por arriba de la media nacional y satisfactorios que es el estándar con el puntaje básico para que se puedan titular”, declaró la directora del ITP.

Puntualizó que las únicas carreras del Instituto que no se someten a este tipo de examen son la de Arquitectura e Ingeniería Empresarial porque estas no tienen una prueba estándar diseñada por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).