Localizan a dos menores reportadas como desaparecidas

Ambas menores fueron presentadas ante el Ministerio Público de Tula sanas y sin ningún daño físico aparente.

Tlaxcoapan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que las dos menores de 13 y 14 años de edad que fueron reportadas como desaparecidas el pasado tres de mayo en el municipio de Tlaxcoapan ya fueron localizadas por lo que se suspendió la búsqueda.

Asimismo la dependencia estatal informó que la Alerta Amber fue desactivada en las 32 entidades federativas, luego de que ambas menores fueron presentadas ante el Ministerio Público de Tula sanas y sin ningún daño físico aparente.

El pasado domingo la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo activó la Alerta Amber luego de que las menores Jessica Ángel Jiménez de 13 años de edad y su familiar Adriana Jiménez Olvera de 14 años de edad fueran reportadas como desaparecidas al realizar un mandado por sus familiares.

De acuerdo con el reporte de aquella ocasión ambas menores salieron de su domicilio en el municipio de Tlaxcoapan para dirigirse a una farmacia a comprar artículos personales y no regresaron.

Datos de las autoridades revelaron que versiones de conocidos supieron que fueron vistas en la discoteca denominada TERRA que se ubica en el centro de esta ciudad, pero hasta el momento las autoridades no han determinado las circunstancias en que fueron localizadas las menores.

Autoridades de la PGJEH han detallado que la mayoría de las Alertas Activas en la entidad es por el reporte de menores adolescentes, mujeres quienes en algunos casos sólo se van de pinta.