Localizan a menores desaparecidas: SSPH

Fueron ubicadas en Tizayuca tras casi 18 días de haber abandonado su hogar, en un operativo de la corporación policial.
La menor aseguró que se fue por voluntad y que lleva una vida marital.
La menor aseguró que se fue por voluntad y que lleva una vida marital. (Cortesía)

Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó de la localización de dos menores, una de ellas reportada en la Alerta Amber, quienes fueron ubicadas en el municipio de Tizayuca tras casi 18 días de haber desaparecido.

Tras el reporte de dos menores desaparecidas en la región de Tulancingo, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, giró instrucciones a la Coordinación de Investigación, para qué elementos de la corporación se avocarán a las indagatorias, mismas que generaron respuesta positiva, pues permitieron dar con su paradero.

Como se recordará el pasado 24 de septiembre del año en curso se reportó la desaparición de la menor Ángela Moreno Escalante, de quien se informó que no regreso a su domicilio, de su trabajo que realizaba en conocida tienda departamental.

Ello provocó que se activara la Alerta Amber, mediante la cual se difundió su identidad y rasgos fisonómicos para efectos de su localización. Tocó a elementos del Grupo Tulancingo realizar las investigaciones y al tener indicios de que probablemente había viajado con un hombre a Tizayuca, mantuvieron labores de vigilancia e indagatorias en dicho municipio, donde dieron con su paradero y con ella localizaron a Martha “N”, de 14 años, quien también desapareció el mismo día; aunque de ella no se denunció su desaparición. Las menores refirieron que se fueron por su voluntad y que ambas ya llevaban una vida marital; fueron entregadas a sus progenitoras.

Confirman deceso

La Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 12/HG/1633/2013 luego de la notificación recibida que sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia CTM, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

El agente del Ministerio Público realizó la inspección ministerial y ordenó el levantamiento del cadáver al Servicio Médico Forense y peritos realizaron estudios en materia de criminalística. Se halló una identificación de la tienda Bodega Aurrera a nombre de Magdalena Hernández Martínez.