Localizan contenedores con Etil Mercaptano Rio Tula

Vecinos de la comunidad de El Salto municipio del municipio de Atotonilco de Tula reportaron al C-4 de Tula un fuerte olor a gas LP que emanaba del Rio Tula. 
Vecinos se alarmaron por el olor a gas.
Vecinos se alarmaron por el olor a gas. (Cortesía)

Atotonilco de Tula

La policía estatal detectó en las inmediaciones del Rio Tula frente a las instalaciones de la plata tratadora de aguas negras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuatro bolsas que contenían, Etil Mercaptano químico utilizado para proporcionar el olor característico al gas LP.

Vecinos de la comunidad de El Salto municipio del municipio de Atotonilco de Tula reportaron al C-4 de Tula un fuerte olor a gas LP que emanaba del Rio Tula por lo que llamaron a las autoridades.

Al lugar acudió personal del grupo Fuerza de Tarea, así como personal de Protección Civil y Bomberos municipal de Tula, así como agentes municipales quienes acordonaron el lugar para determinar si el químico representaba riesgo a la población.

Asimismo personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), junto con efectivos de la 18 va zona militar, quinto batallón quienes, luego de realizar la inspección determinaron que el químico no representaba peligro a la población.

Las autoridades descartaron la posibilidad de evacuar a la población, sin embargo el equipo de ingeniería procedió a retirar los cuatro contenedores y llevar a cabo la destrucción del Etil Mercaptano.

La sustancia es un ácido débil, reacciona con oxidantes originando riesgo de incendio y explosión, además reacciona vigorosamente con ácidos fuertes y bases originando riesgo tóxico.

En caso de inhalación prologada el químico puede generar somnolencia, náuseas, temblores, debilidad, pérdida de conocimiento.