Lloverá en varios puntos de Hidalgo

Se registra la séptima tormenta invernal de la temporada, asociada con el Frente Frío Número 41.
A sacar paraguas.
A sacar paraguas. (Héctor Mora)

Pachuca

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, este domingo se esperan precipitaciones fuertes en zonas de Hidalgo por la séptima tormenta invernal de la temporada, asociada con el Frente Frío Número 41 y con una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

De acuerdo al organismo, habrá lluvias muy fuertes en áreas de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua y Durango.
También se esperan lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz y Zacatecas . Además, se registrará evento de Norte en el litoral norte y centro del Golfo de México, originado por la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 41.

Lluvias moderadas están previstas en puntos de Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Campeche, y ligeras en Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas o nevadas en zonas altas de Durango, Chihuahua y Coahuila; y mínimas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional invitan a la población a mantenerse informada a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx