Llevarán jornadas médicas a comunidades de Tulancingo

Entre las zonas ya programadas se encuentran: Ojo de Agua, Las Colmenas, Barranca Seca, el Abra, Santa Ana, 2 de Agosto, Acocules La Palma y Guadalupe, Santa María Axatempa. 
Llevaran jornadas médicas a comunidades alejadas.
Llevaran jornadas médicas a comunidades alejadas. (Cortesía )

Tulancingo

Juan Jorge Vargas, Director de Salud Municipal, anunció que esta próximo el inicio de jornadas médicas gratuitas que serán canalizadas a diversas comunidades rurales de Tulancingo, dando prioridad a aquellas con mayor lejanía y con mayor población en estado de vulnerabilidad.

Entre las zonas ya programadas se encuentran: Ojo de Agua, Las Colmenas, Barranca Seca, el Abra, Santa Ana, 2 de Agosto, Acocules La Palma y Guadalupe, Santa María Axatempa, entre otras.

En el marco de las jornadas, los servicios previstos son: consulta médica general, odontológica, oftalmológica, ginecológica y como beneficio adicional cortes de cabello por parte de academias reconocidas del municipio.

De acuerdo a cada zona la programación variara en los días de jornada, de haber significativa demanda se podrán agendar desde un día o hasta una semana completa.

Las jornadas se enmarcan en el creciente porcentaje de personas que se ven limitadas a atender su salud por falta de recurso económico o bien de transporte para llegar a las unidades de salud e instituciones públicas operantes en el municipio.

Se anticipó que en la realización de estas jornadas participa equipo médico calificado adscrito a la Dirección de Salud Municipal.

Se resaltó que a diferencia de anteriores campañas en esta ocasión se incluye el servicio oftalmológico como un plus para extender los alcances de bienestar físico.