Llevan servicios básicos a comunidades de Lolotla

Con recursos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena, la SOPOT, construyó el Sistema Integral de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. 

Lolotla

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las comunidades más lejanas de Hidalgo, el Gobierno del Estado realiza acciones para atender con servicios básicos de drenaje a más de mil 150 vecinas y vecinos del poblado de Chantasco, en el municipio de Lolotla.

Con inversión de casi 8 millones de pesos, provenientes del Programa de Infraestructura Indígena, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), construyó el Sistema Integral de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para beneficio de esta comunidad indígena, que por años padecían de este servicio.

Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia, comentó que como parte de los trabajos de la primera etapa de la edificación de este sistema integral, se colocaron 30 metros lineales de tubería de concreto simple de 40 centímetros y se construyó un pozo de visita. Asimismo, en la segunda etapa, también se instaló tubería, cinco pozos más de visita, y se puso en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales, para lo cual se ejercieron 30 empleos directos y 45 indirectos.

Cabe mencionar que con estas labores, el 90 por ciento de la comunidad contará con alcantarillado sanitario, lo que contribuye al desarrollo de los servicios de salubridad.

El gobernador Francisco Olvera Ruiz, impulsa obra pública en todo Hidalgo para abatir los niveles de marginación, con el propósito de que los pueblos indígenas se encuentren saludables y con mejor nivel de vida.