Llevan taller de defensa personal para mujeres en Atitalaquia

Guadalupe Gayosso presidenta del DIF señaló la importancia de impulsar el deporte en las mujeres como una disciplina que les ayude tanto en su salud como en fortalecer su seguridad.
Se busca apoyar a las mujeres.
Se busca apoyar a las mujeres. (Cortesía)

Atittalquia

La presidenta del sistema DIF municipal de Atitalaquia, Guadalupe Gayosso Sánchez inauguró el taller de kick boxing y defensa personal para mujeres, el cual se realizará coordinadamente con el Training Center Atitalaquia.

Durante la presentación de la actividad estuvo presente el instructor Fernando Guerrero Pedraza y el presidente municipal, Jaime Reyes Galindo. Allí Guadalupe Gayosso señaló la importancia de impulsar el deporte en las mujeres como una disciplina que les ayude tanto en su salud como en fortalecer su seguridad.

"Muchas veces dedicamos todo nuestro tiempo a los quehaceres del hogar o al trabajo, y dejamos a un lado el cuidado personal. Practicar algún deporte se refleja en nuestra salud, pero específicamente con este taller que hoy inicia van a fortalecer su seguridad como personas y no me refiero específicamente a dar golpes, sino a aumentar el autoestima", señaló la titular del DIF.

Gayosso Sánchez añadió que es la primera vez que conjuntamente con el DIF se dará un taller de este tipo, el cual dará las herramientas a las mujeres en caso de ser víctimas de algún abuso. Agregó que busca brindar servicios integrales a través del DIF con cursos y talleres que vayan encaminados al desarrollo de la familia.