Llevan a cabo desazolve de fosas

La Direcciones de Salud Municipal y obras Públicas  , señalaron que los trabajos se llevaron acabo con el apoyo del alcalde municipal de Cuautepec Gerardo Olmedo Arista. 
Se desasolvaron fosas sépticas
Se desasolvaron fosas sépticas (Cortesía )

Singuilucan

El municipio de Singuilucan lleva a cabo la limpieza de las fosas sépticas de las comunidades del municipio a fin de evitar problemas ecológicos y de salud.
Por petición de los propios habitantes de las localidades que cuentan con este sistema de almacenaje de aguas negras, gestionaron el préstamo temporal de un camión Vactor que permite que se realice el saneamiento correspondiente.
La Dirección de Salud Municipal a cargo de Dafne Morales Rodríguez y el director de obras Públicas Julián Santillán Samperio, señalaron que lo anterior con el apoyo del alcalde municipal de Cuautepec Gerardo Olmedo Arista, con quien se efectuaron las gestiones y como resultado el municipio amablemente facilitó su unidad Vactor, para Singuilucan y sus comunidades.
"El vecino municipio de Cuautepec nos dio las facilidades para realizar estos trabajos, ya que en algunas comunidades ya nos reportaban malos olores por que las fosas se encontraban a su máxima capacidad, de esta forma mejoraremos su calidad de vida", señaló la directora de Salud.
Se explicó que dicha limpieza se realiza coordinadamente entre la dirección de Obras Públicas y Salud Municipal, quienes han diseñado las rutas a cubrir de las fosas sépticas para de esta forma ingrese el equipo a determinado poblado y se lleve a cabo el desazolve, con el objetivo de mejorar la sanidad del municipio evitando la propagación de enfermedades bacterianas y virales a la población.
Se informó que ya se realizó desazolve de la planta ubicada en la carretera vieja, colonia la Rosa, Localidad del Susto, y con tentativa para la siguiente semana de asistir a las localidades Alfajayucan, El Mirador y Santa Ana para lograr un cobertura completa de las fosas sépticas con las que se cuentan.
"Con lo anterior se busca una mejora en la calidad de vida de las familias de las comunidades, disminuyendo el riesgo salubre, previniendo así enfermedades infecciosas tanto en la población, animales domésticos y de ganado que de la misma forma pueden ser afectados sino se realiza el desazolve correspondiente cada determinado tiempo", concluyó.