Llevan Red Estatal de Prevención a Tizayuca

Esta campaña tiene como misión brindar a las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y marginación social, un escenario de oportunidades, actividades informativas, deportivas, ...

Tizayuca

Con el objetivo de alejar de conductas nocivas para su salud, ante más de 600 jóvenes, se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal de Tizayuca, la “Red Estatal de Prevención”.

En representación de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, Rosario Maldonado Jiménez, Directora de Vinculación del Sistema DIF Hidalgo, precisó la labor que se realiza, implementando campañas que generen una cultura de prevención entre las y los integrantes de la sociedad.

Con la presencia de Gabriel Cruz Flores, Coordinador del Instituto Tizayuquense de la Juventud, Guillermo Peredo Montes, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) afirmó que dicho programa tiene como misión, cumplir el compromiso del gobernador, Francisco Olvera Ruiz, así como de la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García, quienes han instruido brindar a las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y marginación social, un escenario de oportunidades, actividades informativas, deportivas, recreativas y culturales.

Lo anterior, subrayó el director del IHJ, basado en un enfoque participativo y de inclusión social, en el que encuentren una plataforma de formación y desarrollo integral, fortaleciendo coordinada y conjuntamente una red de prevención contra las adicciones, la violencia, las enfermedades de transmisión sexual y el cáncer que aquejan a jóvenes.

“Agradezco la labor que se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud Hidalgo, Sistema DIF Hidalgo, Instituto Hidalguense de Educación para Adultos y los ayuntamientos, porque a través de las distintas áreas de trabajo, se brinda información importante en materia de violencia escolar, violencia intrafamiliar, adicciones, métodos anticonceptivos, orientación alimentaria, educación, cultura, deporte y salud juvenil”, señaló el funcionario estatal.

En los próximos días esta “Red Estatal de Prevención” llegará a los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán, Tulancingo, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Tolcayuca, Ajacuba, Ixmiquilpan, San Salvador, Tepeapulco, Zempoala, Apan, Acaxochitlán y Tula de Allende.