Llevan a Francisco I. Madero programa de Escuelas Sustentables

Se anunció la puesta en operación del Programa Escuelas Sustentables, con el cual se verán beneficiadas instituciones como el jardín de niños “Manuel Carbajal” de la colonia San Antonio de San ...
Autoridades de Francisco I. Madero y de la SEPH anunciaron la puesta en operación del Programa Escuelas Sustentables.
Autoridades de Francisco I. Madero y de la SEPH anunciaron la puesta en operación del Programa Escuelas Sustentables. (Jpsé Martín Anaya)

Francisco I. Madero

Autoridades del Ayuntamiento de Francisco I. Madero y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunciaron la puesta en operación del Programa Escuelas Sustentables, con el cual se verán beneficiadas instituciones como el jardín de niños “Manuel Carbajal” de la colonia San Antonio de San Juan Tepa y la primaria “La Reforma” de Dengantzha.

Durante una reunión entre ambas partes, se hizo el anuncio oficial del programa que está orientado a elaborar un diagnóstico de necesidades, que contribuyan a realizar un trabajo de planificación.

Joel González Gómez, edil del lugar vio con buenos ojos este programa, por lo que reconoció el apoyo y esfuerzo del gobernador, José Francisco Olvera, para con la educación.

Lo que resta dijo el gobernante es determinar los enlaces correspondientes para apoyar lo más que se pueda a estas instituciones educativas a y poder concretar la calidad educativa.

En este sentido, González Gómez, afirmó: nos sumamos a la idea del gobernador y daremos los mejores resultados a fin de que podamos ser ejemplo y se pueda aplicar este modelo en otros lugares.

Por su parte, Gerardo Rosas Silva, coordinador estatal de dicho programa, informó que con estas dos instituciones se alcanza una cifra de 79 planteles en todo el estado, que cuentan con estos beneficios.

Lo que se busca con este programa, dijo es sumar esfuerzos de todos los sectores para elaborar un diagnóstico con vistas al futuro de la formación de los niños.