Llega nuevamente al Ferro versión del Soldadito de Plomo

El montaje preparado por estos entusiastas del teatro es una adaptación bien lograda del clásico infantil de Christian Andersen a un contexto muy mexicano.

Pachuca

Un mensaje de igualdad a través de un montaje de títeres y clown, y un cuento clásico como escenario para mostrar a los niños que no existen limitaciones para lograr los sueños, componentes que reúne Soldadito de plomo, obra que la Compañía Teatro Demediado lleva a hospitales y centros de rehabilitación infantil, y que presentó nuevamente con éxito en el Centro Cultural del Ferrocarril.

El montaje preparado por estos entusiastas del teatro es una adaptación bien lograda del clásico infantil de Christian Andersen a un contexto muy mexicano, en el que un par de artesanos cuentan casi sin palabras la historia de un soldado de juguete al que le falta la pierna, una historia en la que cada escena atrapó al joven público que ya asiduo asistente al Ferro.

Carlos Mentado es el director de esta obra que se consiguió con recursos del gobierno de Hidalgo, a través de un programa que procura actividades artísticas para distintos públicos en vulnerabilidad operado por el Consejo para la Cultura y las Artes (Cecultah).

"La intención del montaje es generar una conciencia de igualdad, distinguir que las personas somos iguales todos, sin importar nuestras capacidades o estados de salud, en el que nos hemos presentado ya en muchos centros de rehabilitación del estado."