Llama Sedeso a conformar agenda común en equidad de género

Geraldina García, secretaria de Desarrollo Social de Hidalgo, llamó a conformar una agenda de trabajo articulada entre todas las unidades de género de las dependencias de la administración en la ...
Geraldina García reflexionó sobre las posibilidades que cada unidad de género tiene.
Geraldina García reflexionó sobre las posibilidades que cada unidad de género tiene. (Cortesía)

Pachuca

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Hidalgo, Geraldina García Gordillo, llamó a conformar una agenda de trabajo articulada entre todas las unidades de género de las dependencias de la administración en la entidad.

Al reunirse con las y los titulares de dichas áreas de la administración pública, acompañada de Erika Rodríguez Hernández, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, la funcionaria señaló que es un compromiso hecho por el propio gobernador Francisco Olvera, fortalecer, impulsar y promover la equidad de género en beneficio de la población hidalguense.

Geraldina García reflexionó sobre las posibilidades que cada unidad de género tiene y que van más allá de recursos si existe creatividad y organización, además de voluntad política, para que los programas y acciones tengan como eje transversal la perspectiva de género.

Al admitir cuánto afecta la violencia contra las mujeres en la sociedad es como se seguirán estableciendo políticas que permitan disminuir la brecha de desigualdad que prevalece entre mujeres y hombres, afirmó.

De igual manera agradeció el trabajo que cada titular de estas unidades de género realizan y citó lo que hace unos días dijo la diputada federal, Martha Lucía Micher, que mientras el machismo mata, golpea y viola mujeres, el feminismo salva vidas.

Por ello, les invitó a construir una agenda conjunta entre todas las áreas, a fin de tener un programa anual que impacte de forma positiva en la población hidalguense.

Como ejemplo mencionó la necesidad de adecuar las reglas de operación de cada programa, con el objetivo de que cuenten con perspectiva de género y lenguaje incluyente.

A esta reunión, acudió también la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Margarita Cabrera Román, así como la Coordinadora de Asesores del Sistema DIF Hidalgo, Rosa María García Pardo.