Listo el Centro Regional de Acopio de Leche

Una vez que entre en operación este centro, se estarían generando en promedio dos fuentes de empleo para pobladores de este región de Hidalgo.
Rosario Robles.
Rosario Robles. (Cuartoscuro)

Francisco I. Madero

Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de gobierno federal, realizará la próxima semana una gira de trabajo por el municipio de Francisco I. Madero, donde colocará la primera piedra de lo que será el Centro Regional de Acopio de Leche el cual prevé recaudar 20 mil litros diarios.

Una vez que entre en operación este centro, se estarían generando en promedio dos fuentes de empleo para pobladores de este región de Hidalgo.

El citado proyecto servirá para abastecer de leche a esta región de la entidad hidalguense, debido a la amplia demanda del servicio.

Como se dio a conocer en su momento dicho centro de acopio correrá a cargo de Liconsa de común acuerdo con los productores de leche del Valle del Mezquital.

Ernesto Vázquez Vaca, delegado en Hidalgo de Liconsa, confirmó que será el próximo jueves al filo de las 10:00 horas cuando se lleve a cabo la colocación de la primera piedra, cuyo acto se espera sea presidido por la funcionaria federal, y el mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, además de Nuvia Mayorga Delgado, comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Héctor Ramírez Puga, titular de Liconsa a nivel federal.

Se espera que un lapso no mayor a dos meses quede concluido dicho centro de acopio mismo que se espera sea inaugurado por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Sobre esto el edil del lugar, Joel González Gómez, informó que se definió el terreno en donde será instalado definitivamente el centro de acopio de Leche Regional.

Agregó que es uno de los que en este año el presidente, Enrique Peña Nieto pondrá en funcionamiento para beneficio de cientos de trabajadores.

Detalló que el terreno donde quedará asentado el centro se ubica en la carretera Tepatepec-El Mendoza a la altura de la canaleta.

Aclaró que este terreno es propiedad privada y fue donado para este efecto, "sin ningún problema de tipo legal".

González Gómez, recordó que en su momento se reunió con los involucrados quienes determinaron que el terreno ofrecido reúne las características requeridas y cuenta con una superficie de 3 hectáreas planas, "bien comunicado y con los servicios requeridos para este efecto, como lo son, el agua potable y la electricidad".