Limpia parabrisas ganan hasta 500 pesos al día

Las personas que trabajan en la informalidad representan una molestia para los automovilistas y del mismo modo pueden generar algún percance de inseguridad. 
Limpiaparabrisas causan molestias a los automovilistas.
Limpiaparabrisas causan molestias a los automovilistas. (Arturo González )

Tulancingo

Aunque a través de operativos se ha logrado disminuir el número de limpia parabrisas, estos continúan instalados en algunos cruceros del municipio y de acuerdo a estudios realizados, estos perciben de la ciudadanía alrededor de 500 pesos diarios, informó el director de reglamentos Edmundo Tenorio Ortega.

De acuerdo con el funcionario, estas personas que trabajan en la informalidad representan una molestia para los automovilistas y del mismo modo pueden generar algún percance de inseguridad, de ahí la importancia en retirarlos.

Refirió que actualmente ya hay algunos cruceros que lucen libres de estas personas, pero otros más en donde se han instalado, con los cuales la presidencia municipal dialogará para que se retiren y busquen otra forma de ganarse la vida.

Sostuvo que la mayoría de los limpia parabrisas del municipio, vienen de otros estados, principalmente de Puebla y Veracruz, que al recibir dinero de los automovilistas se resisten a retirarse.

Mencionó que por ello se están buscando alternativas para evitar que se incrementen y puedan generar otro tipo de problema entre los pobladores del ayuntamiento.

"Esperamos que en unos meses más podamos regular este problema, que sin duda hay que tomar precauciones para evitar que se salga de control", concluyó.