Liconsa tendrá un centro regional de acopio en el Mezquital

 Ernesto Vázquez Baca dijo que en breve arrancará formalmente este nuevo proyecto que está orientado a beneficiar a los productores de leche.
 Ernesto Vázquez Baca
Ernesto Vázquez Baca (Héctor Mora)

Francisco I. Madero

El delegado de Liconsa en Hidalgo, Ernesto Vázquez Baca, anunció la apertura de un centro de acopio regional de leche en el municipio de Francisco I. Madero, como parte de los acuerdos con productores de leche del Valle del Mezquital, cuya meta es recolectar 20 mil litros diarios del producto lácteo.

Adelantó que en breve arrancará formalmente este nuevo proyecto que está orientado a beneficiar a los productores de leche.

Indicó que lo anterior forma parte del plan de acción previsto para este año y que consiste apertura 15 nuevas lecherías en la entidad.

Informó que las pláticas con los productores de los valles de Tulancingo de Tizayuca y del Mezquital, ya es un asunto resuelto.

El acuerdo sigue con los productores y falta ratificarlo, aclaró el delegado de Liconsa.

Por lo mismo "hoy (ayer) hago el anuncio formal y como ustedes saben en el municipio de Francisco I. Madero se hará un centro de acopio regional".

Vázquez Baca detalló más de 20 mil litros de leche diario se recolectarán "para beneficiar a los cientos de productores de esta región".

"El centro de acopio regional estaremos en las próximas semanas anunciado con el gobernador y el director general", agregó.

Informó que actualmente se está en búsqueda del lugar y terreno donde quedará asentado dicho centro regional de acopio de leche.

Entrevistado durante estancia ayer en Tula de Allende a donde acudió a inaugurar una nueva lechería Liconsa en la comunidad de El Carmen, junto con el edil, Jaime Allende, Vázquez Vaca, dijo que lo anterior forma parte del plan de acción previsto para el presente año.

Por ejemplo, dijo, para 2014 "esperamos (aperturar) más de 15 (lecherías)", ya asegura que como dependencia federal traen un buen ritmo de trabajo, dado que asegura que es una labor que la Presidencia de la República les ha encomendó.

Citó que la meta de beneficiarios se duplico en 2013 "hoy ya tenemos más de 205 mil beneficiarios constantemente crecimiento".

Sin duda esto habla de la coordinación entre los tres niveles de gobierno municipales estatal y federal, consideró el funcionario.

En el caso particular del municipio de Tula, dijo que el objetivo es das una mejor alimentación y una mejor nutrición, y mejorar con esto sus tallas y peso erradicando males crónicos y degenerativos.

Aunado a esto, Ernesto Vázquez anunció que en fechas posteriores pondrá en marcha nuevas lecherías Liconsa en los municipios de Tepeji de Río, Francisco I Madero, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tlahuelilpan y posiblemente tres más en Tula de Allende.