Leyes secundarias avanzarán: Penchyna

Hay voluntad de todas las fuerzas políticas para complementar la reforma constitucional en materia energética.
"Veo en mis compañeros legisladores la responsabilidad y la voluntad", señalo.
"Veo en mis compañeros legisladores la responsabilidad y la voluntad", señalo. (Cortesía)

Pachuca

David Penchyna, Presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, informó que hay voluntad de todas las fuerzas políticas para avanzar en la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia energética.

"El reto es muy claro: aprobar leyes reglamentarias a la altura de la histórica modificación constitucional en materia energética. Veo en mis compañeros legisladores la responsabilidad y la voluntad para aprobar la legislación secundaria en los tiempos que marca la ley".

El Senador por Hidalgo afirmó que 2014 será clave para instrumentar las reformas alcanzadas en 2013, y cerrar el ciclo legislativo de temas fundamentales para México a través de las leyes reglamentarias: "las leyes secundarias son la clave para la instrumentación eficaz de las reformas constitucionales.

En lo personal, las veo también como la oportunidad de que todas las fuerzas políticas -incluso las que expresaron por diversos medios su inconformidad con la reforma energética- de regresar al diálogo institucional y constructivo que necesita México y merecen los ciudadanos" apuntó el legislador que representa a esta entidad en la Cámara Alta. .

Penchyna Grub recordó que la ley establece 120 días como límite para aprobar los cambios en materia reglamentaria para la reforma energética, modificaciones que deben aprobarse en las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales, y Estudios Legislativos Primera.

"Lo he dicho en innumerables ocasiones y lo sostengo frente a nuestros electores: debemos dar vuelta a la página del encono entre partidos, optar por las coincidencias sin olvidar nuestras legítimas diferencias, y privilegiar el interés de la Nación. Las lanzas rotas no sirven a nadie. Con la reforma constitucional aprobada, México tiene la enorme oportunidad de transformar la riqueza energética en prosperidad para la gente; una oportunidad que no podemos ni debemos dejar pasar" finalizó.