Leyes aprobadas traerán beneficios

Se aprobaron leyes como la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo. 
Mirna Hernández Morales.
Mirna Hernández Morales. (Cortesía)

Pachuca

La coordinadora de la fracción legislativa de los diputados federales del PRI Hidalgo, Mirna Hernández Morales, señaló que la reciente aprobación de la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo traerá beneficios de trascendencia social para el país.

De acuerdo con Hernández Morales, esta nueva ley avalada durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio, permitirá que quienes perdieron su empleo, cuenten con tranquilidad para conseguir algún trabajo acorde a su perfil y así evitar que se empleen en labores que no corresponden a sus intereses o servicios profesionales.

"Lo que aprobamos en la Cámara de Diputados son medidas de trascendencia social, atienden una deuda histórica y responden al compromiso que el Presidente de México Enrique Peña Nieto manifestó durante su campaña", señaló.

Hernández Morales aseguró que con base en la legislación aprobada, el seguro de desempleo entraría en vigor a partir del 1º de enero de 2015, mientras tanto, el Gobierno Federal trabajará en el desarrollo de mecanismos y políticas públicas que faciliten la puesta en marcha de estos beneficios.

En cuanto a la Pensión Universal, dijo que con ésta se garantiza un ingreso básico a los adultos mayores, lo que permitirá que este sector poblacional cuente con una mejor calidad de vida. Se desarrollarán estrategias para fortalecer la supervisión de los sistemas de ahorro para el retiro, así como también se amplían derechos sociales que propiciarán una mejora la calidad de vida.

La legisladora hidalguense calificó a la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo, como unas de las medidas con mayor trascendencia social, en lo que va de la presente Legislatura y afirmó que la aprobación de esta política es un acto de justicia social.

Sobre la Pensión Universal dijo qué: "ésta garantizará una vejez digna a las personas adultas que tengan 65 años de edad o más, dándole fuerza de Ley al programa que opera actualmente la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y otorga un ingreso mensual, el cual se ajustará anualmente para incrementarse", señaló.