L’estrade y Aparicio tienen raptado al PT, denuncia Tolentino

“El partido recibe 153 mil pesos mensuales, más 23 mil del IEEH y no hay transparencia”.
El dirigente de la CNPA exigió que se desglose el uso del presupuesto.
El dirigente de la CNPA exigió que se desglose el uso del presupuesto. (Arturo González)

Pachuca

El integrante de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Erasto Tolentino Castro, señaló que no hay rendición de cuentas y mucho menos transparencia al interior del PT.

Esto, luego de que no fuera convocado por la Comisión a la reunión que se realizó ayer en las instalaciones del partido.

En conferencia de prensa afuera de la sede del partido, acusó que los coordinadores estatales, Mariano Torres L’estrade y Arturo Aparicio Barrios, tienen raptado al PT.

“Nos cierran las puertas por pedir cuentas, por pedir que se hagan bien las cosas, pensamos que la situación que aguarda el partido ya no es la adecuada”, dijo.

Insistió en que no existe rendición de cuentas al interior del Partido del Trabajo pues los estatutos marcan que debe de haber informes trimestrales, anuales y cada tres años, mismos que la dirigencia estatal no hace.

Dijo que el partido recibe 153 mil pesos mensuales, además de 23 mil 500 pesos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

“Sumemos ese dinero, más un bono que se da anualmente del Instituto, cosa que nunca se ha informado de todos esos recursos durante muchos años. No hay transparencia”, sostuvo.

Mencionó que se debe nombrar al interior del partido ocho comisiones, entre ellas la de Finanzas, Organización y Electoral.

“La comisión Electoral jamás se ha nombrado porque quienes se sientan a hacer los acuerdos y alianzas son Mariano (Torres) y Arturo (Aparicio), entonces esa comisión ha sido totalmente desechada y han actuado de forma unilateral y eso nos preocupa bastante porque se supone que debe haber consenso al interior del partido”, dijo.

Aseguró que causa división al interior del PT que se nombre a Santiago Tello y a Jorge Alberto Cortés de manera unilateral para dirigir las riendas del partido.

“Los problemas del partido se terminarían con una simple cuestión, que nos convoquen y que tengamos nosotros que ver en todo lo que aquí se hace”, concluyó.

Claves

Piden cuentas

Erasto Tolentino criticó que Mariano Torres L’estrade y Arturo Aparicio pidan cuentas cuando no han sido transparentes al interior del Partido del Trabajo.

“Ellos no tienen porqué pedirnos cuentas porque al final de cuentas no son patrones, ellos tienen raptado al partido”, dijo el petista.

Tolentino Castro señaló que se inconformará en los órganos internos del partido por no ser requerido para la reunión de la Comisión Ejecutiva.