Lanzan convocatoria de Investigación Científica Básica

La SEP federal en su página web informó que se podrán presentar al Fondo para concurso, propuestas nuevas o continuación de proyectos previamente financiados por el Fondo.
Los resultados del concurso serán revelados por la SEP Federal y el CONACYT a más tardar el 30 de junio de 2014.
Los resultados del concurso serán revelados por la SEP Federal y el CONACYT a más tardar el 30 de junio de 2014. (Héctor Mora)

Pachuca

Las Instituciones de Educación Superior (IES) que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) tendrán hasta el próximo 20 de enero a las 17:00 horas para participar en la convocatoria de Investigación Científica Básica 2013-2014 que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Para tener cabida en este llamado y ser candidatos a obtener recursos del fideicomiso denominado "Fondo Sectorial de Investigación para la Educación" (Fondo), los interesados deberán enviar en tiempo por internet, vía el sistema de captura de propuestas del CONACYT sus proyectos de investigación científica básica en las ramas de: Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta.
Así como también en las materias de Ciencias Sociales y Economía; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Ingeniería e Investigación Multidisciplinaria.
La SEP federal en su página web informó que se podrán presentar al Fondo para concurso, propuestas nuevas o continuación de proyectos previamente financiados por el Fondo, mismas que se sujetarán a los procedimientos de evaluación, selección y aprobación determinados en la presente convocatoria.
Asimismo, señala que la selección de instituciones, programas, proyectos y personas destinatarios de los apoyos del CONACYT se realizan mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad.
Los resultados del concurso serán revelados por la SEP Federal y el CONACYT a más tardar el 30 de junio de 2014 en sus páginas de internet www.sep.gob.mx y www.conacyt.mx.
Cabe señalar que además de los centros educativos de nivel superior en la convocatoria también podrán participar los Centros de Investigación públicos y privados, empresas, organizaciones no gubernamentales y demás personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

El propósito del fideicomiso denominado "Fondo Sectorial de Investigación para la Educación" (Fondo) es apoyar proyectos de investigación científica básica que generen conocimiento de frontera y contribuyan a mejorar la calidad de la educación superior y a la formación de científicos y académicos.