Lanza IHCE Convocatoria de Fideicomiso de Apoyo

Los beneficiados obtendrán un monto de hasta por 20 mil pesos y tendran que devolverlo al IHCE en un plazo no mayor a 18 meses. 
Financian a quienes requieren recursos para solventar compra de insumos, mercancías e infraestructura.
Financian a quienes requieren recursos para solventar compra de insumos, mercancías e infraestructura. (Archivo)

Pachuca

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) convoca a las personas físicas y morales, cuya actividad se desarrolle en los sectores industria, comercio y servicios, dentro del estado de Hidalgo y que cuenten con Registro Federal de Contribuyentes, a participar del financiamiento otorgado por el Fideicomiso de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa Hidalguense a través de su esquema Microexpress.

El apoyo gubernamental cuenta con fondo de un millón de pesos y los interesados tendrán hasta el próximo 12 de mayo para solicitarlo.

El objetivo general de la convocatoria es financiar a pequeños empresarios hidalguenses que requieran de recursos económicos para solventar gastos propios de su negocio en la compra de insumos, mercancía e infraestructura con el fin de fortalecer sus actividades productivas.

Los beneficiados obtendrán un monto hasta por 20 mil pesos y tendrán que devolverlo al IHCE en un plazo no mayor a los 18 meses.

Los empresarios deberán tener presente que entre los requisitos para la liberación del financiamiento está el presentar: copia del acta de nacimiento y de identificación oficial vigente con fotografía (IFE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional) del titular o representante legal de la empresa; justificación y demostración de la capacidad de pago durante el periodo del crédito; reporte de consulta al Buró de crédito no mayor a 90 días; copia del acta de matrimonio o constancia de soltería expedida por el registro civil y acta constitutiva de poderes inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (en su caso).

Para la integración del expediente correspondiente se deberá presentar el total de la documentación requerida en una copia y original para su cotejo, de otra forma, el IHCE advierte que no realizará el trámite.

Posterior a la remisión de documentos el Instituto tendrá del 13 al 30 de mayo para realizar los procesos concernientes al análisis, evaluación y validación de los proyectos.

Para cualquier información adicional respecto a la operación del programa llamar a los teléfonos (771) 715 99.59 y (771) 715 99.60 o enviar un correo electrónico a financiamiento.ihce@gmail.com.