Lanza DIF municipal campaña contra la diabetes

La campaña va dirigida principalmente a personas de escasos recursos. 
Lanzan campaña contra este enfermedad.
Lanzan campaña contra este enfermedad. (Héctor Mora)

Tulancingo

El Sistema DIF municipal lleva a cabo una campaña para detectar niveles de azúcar altos e hipertensión entre la población a fin de prevenir la diabetes.
De acuerdo con el organismo asistencial, esto se realiza en los centros y casas de salud del municipio, principalmente de personas que son detectadas con sobre peso y obesidad.
Refirió que dicha campaña va dirigida principalmente a personas de escasos recursos, que llegan atenderse en alguno de estos lugares a fin de preservar su salud y evitar que se afecte su calidad de vida.
Dichas acciones son complementadas con recomendaciones de alguna actividad física y una dieta balanceada, explicando los beneficios y perjuicios de cada familia de alimentos, a fin de que se consuman los que mayores nutrientes y proteínas brinden al cuerpo humano.
Se dio a conocer que aunque no se tienen datos precisos, la incidencia de personas con sobre peso se mantiene en la media nacional, sin embargo se busca disminuirlo, debido a las enfermedades que puede desencadenar una mala alimentación con  diversos programas emprendidos por el gobierno estatal para descender esta incidencia.
Se reconoció que este padecimiento desafortunadamente ha ido en aumento debido al consumo excesivo de alimentos con altos contenidos de grasas, así como azúcares y harinas; por lo cual se está poniendo atención en estos factores para disminuirlos paulatinamente y cuando los infantes crezcan se encuentren libres de este mal, permitiéndoles acceder a un mejor nivel de vida.
Puntualizó que la Obesidad es una enfermedad que se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo que tiene diversas casusas como algunos aspectos propios del individuo genéticoy bioquímicos.