Justifica PRD aprobación de reforma “porque no aplica IVA a alimentos y medicinas”

Porras Pérez recalcó que quienes ganan más deberán pagar más impuestos.
Pedro Porras, diputado federal.
Pedro Porras, diputado federal. (Héctor Mora)
(Alejandro Reyes)

Pachuca

El diputado federal Pedro Porras Pérez señaló que el PRD apoyó la reforma hacendaria porque no contemplaba el IVA en medicinas y alimentos.

“Se votó a favor porque se logró que no se pusiera IVA a los alimentos y medicamentos, que es una propuesta que el PAN y el PRI han traído de años, eso quedó fuera”, sostuvo.

Indicó que la reforma contiene varios puntos que el PRD había impulsado con anterioridad. En entrevista, agregó que con lo aprobado por los diputados federales pagarán impuestos los que más tienen.

“Lo más importante es que habrá recursos para la distribución a los municipios, a los estados para atender y resolver sus necesidades”, dijo.

Destacó que se haya quitado el los regímenes consolidados para aquellas empresas que tienen varias filiales y que utilizaban este sistema para evadir impuestos.

“Se graba con el cinco por ciento sobre las ganancias de las empresas mineras ya que estas empresas han hecho mucho daño a la ecología de nuestro país”, agregó.

El diputado federal destacó también que se haya gravado a los capitales especulativos, “la ganancia de la bolsa de valores, los bancos, porque nosotros consideramos que muchos de los bancos que ya no son mexicanos los servicios que dan los más caros”.

Porras Pérez recalcó que quienes ganan más deberán pagar más impuestos. “Por eso fue nuestro voto a favor, creemos que esto va a permitir al gobierno tener recursos porque prácticamente se quitó algo que originalmente venía que era la compra y venta de casas, los créditos hipotecarios, también prácticamente se quitó el impuesto a las colegiaturas de las escuelas particulares”, refirió.

Insistió que la reforma hacendaria se le cobra a quien más tiene y más gana, “hoy se grava también al refresco un peso por litro, a los alimentos chatarra”.