Jóvenes de escuelas públicas cuentan con programas de calidad

El funcionario Rolando Durán Rocha, dejó en claro que las escuelas del estado en cuento a equipamiento nunca van a estar al cien por ciento.
 54 por ciento de los 29 mil jóvenes que hoy integran la matrícula de universidades públicas en Hidalgo estudian carreras de calidad.
54 por ciento de los 29 mil jóvenes que hoy integran la matrícula de universidades públicas en Hidalgo estudian carreras de calidad. (Cortesía)

Pachuca

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, pese a la constante demanda de talleres y laboratorios por parte de los alumnos en la entidad, aseguró que el 54 por ciento de los 29 mil jóvenes que hoy en día integran la matrícula de universidades públicas en Hidalgo estudian carreras de calidad.

"Con esto lo que se quiere dar a entender es que el porcentaje antes mencionado tiene todo el aval educativo, que significa laboratorios y maestros certificados y eso precisamente es más importante que hablar de un laboratorio en particular", dijo.

El funcionario dejó en claro que las escuelas del estado en cuento a equipamiento nunca van a estar al cien por ciento, porque aunque la dependencia a su cargo realice inversiones significativas en la materia cada determinado tiempo, los cambios tecnológicos demandan una reinvertir de manera inmediata.

Señaló que algo similar pasa con la certificación de carreras porque para poder acreditarlas se requiere de tiempo y un número específico de alumnos.

"No puedes ir a acreditar licenciaturas si estas no tiene más de tres años en funcionamiento o una matrícula de por lo menos mil alumnos".

Rolando Durán indicó que a pesar de ello centros educativos de nivel superior de reciente creación en Hidalgo como la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) ya buscan cumplir con estos requisitos para que lo más pronto posible acredite sus planes académicos.