Jóvenes del Tutelar se gradúan de CECyTEH

En todo el tutelar hay 60 internos que están cursando la preparatoria con carrera técnica para completar su programa de readaptación social en CECyTEH.

Pachuca de Soto

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, clausuró el ciclo escolar 2012-2013 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo en una ceremonia en el Tutelar de Menores de Pachuca.

“Es un proyecto que estamos trabajando en equipo, lo abandera el Sistema DIF Hidalgo pero estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Educación Pública y en este caso el Cecyteh que son los que vienen a dar las clases con sus maestros”, explicó.

En todo el Tutelar hay 105 internos, 99 hombres y seis mujeres, de los cuales 60 están cursando la preparatoria con carrera técnica para completar su programa de readaptación social.

En el evento, Romero de Olvera, entregó su certificados a cinco de los internos del Tutelar quienes ahora son técnicos en Diseño Gráfico, incluso uno de ellos ya aprobó su examen de selección en el Instituto Tecnológico de Pachuca, por lo que cursará la licenciatura.

En su discurso, Romero felicitó a los graduados por su esfuerzo de superarse a pesar de estar internos en el tutelar.

Por la tarde, la presidenta del DIFH acudió a la clausura de los Centros de Desarrollo Comunitario. Urbano, donde 301 personas concluyeron sus estudios de especialidades como corte y confección, gelatina artística, guitarra clásica, entre otros.