José Alberto Rodríguez, en comisión investigadora de Pemex

Esta Comisión revisará e investigará los asuntos observados a la paraestatal desde al año 2006 a la fecha. 
José Alberto Rodríguez Calderón.
José Alberto Rodríguez Calderón. (Cortesía)

Pachuca

El pleno de la Cámara de Diputados nombró al legislador hidalguense, José Alberto Rodríguez Calderón, Secretario de la Comisión de Investigación, para dar seguimiento a las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación ha realizado a Pemex.

Esta Comisión revisará e investigará los asuntos observados a la paraestatal desde al año 2006 a la fecha; el legislador hidalguense, coordinará a los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI, en esta nueva Comisión.

Como integrantes estarán los legisladores del PRI, Abel Octavio Salgado Peña, Irazema González Martínez Olivares, Rocío Adriana Abreu Artiñano, Kamel Athie Flores, Tomás López Landero, José Enrique Doger Guerrero y Leopoldo Sánchez Cruz.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril, se aprobó la creación de este órgano legislativo, cuyo propósito será revisar la legalidad de los contratos de servicios, obras, arrendamientos y adquisiciones, y todos aquellos convenios y erogaciones que realizó la paraestatal y han ocasionado daño patrimonial a la nación, o que tengan observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de 2006 a la fecha.