Jornadas de esterilización caninas y felinas en Huejutla

Dichas Jornadas concluyeron con más de 400 esterilizaciones.

Huejutla

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Subsecretaría de Prestación de Servicios, realizó de manera gratuita Jornadas de Esterilización Caninas y Felinas en diferentes localidades del municipio de Huejutla de Reyes, con la finalidad de disminuir la proliferación de estos animales.

Estas actividades de esterilización se llevaron a cabo durante una semana en El Barrio de la Ceiba en Tepexititla; La Peña, La Laguna, Zacahuitzintla y Milkahualt. Cabe señalar que dichas Jornadas concluyeron con más de 400 esterilizaciones.

Encabezados por el Responsable Estatal del Programa de Zoonosis, Luis René Gress, acudió una caravana integrada por cuatro médicos veterinarios, adscritos a la Jurisdicción de Tizayuca; así como un remolque equipado con quirófanos para proceder con las esterilizaciones. Por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, se contó con la participación de un médico veterinario; además del responsable del programa de Zoonosis en el Municipio.

También se mantuvo coordinación con IMSS Oportunidades, personal de la Unidad Médica Rural de Tepexititla, asignaron a nueves pasantes de enfermería, quienes ayudaron en el llenado de cédulas de esterilización, actas de donación voluntaria, entrega de recomendaciones sobre los cuidados pos quirúrgicos de las mascotas, así como en el control de la anestesia.

Se contó con la participación de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, personal de Ecología y Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento, quien puso a disposición 12 elementos, para preservar el orden y respeto.