Jesús Martínez pide combatir el racismo

Luego de que el sábado pasado, en León, los jugadores Eisner Loboa y Franco Arizala fueran agredidos verbalmente por parte de la porra de Pumas. 

Pachuca

Jesús Martínez Patiño presidente del grupo Páchuca exigió una investigación y una sanción por actos racistas en el futbol mexicano.

Luego de que el sábado pasado, en León, los jugadores Eisner Loboa y Franco Arizala fueran agredidos verbalmente por parte de la porra de Pumas, con ofensa racistas cada que tocaban el esférico, el directivo aseguró que no permitirán que estas conductas persistan en el balompié azteca.

"Vamos a insistir, no se puede minimizar una cosa de esta, no lo vamos a permitir pero no sólo por nuestros jugadores, sino por cualquier otro, que merece todo el respeto dentro y fuera de una cancha de futbol.

"Nosotros tenemos que seguir abogando para que no haya este tipo de situaciones, en México casi no se ha dado pero ya habido casos en Torreón, hoy en León, no podemos seguir permitiéndolo y la liga tiene que ser muy firme, y si no tendremos que tomar los equipos nuestras propias medidas, en este caso si Jesús (Martínez Munguía) como presidente toma una decisión lo voy a apoyar hasta el final".

Aunque el vicepresidente deportivo de UNAM desestimó las acusaciones, consideró que el rector José Narro, al estar frente a la máxima casa de estudios del país, está preocupado por el incidente y tomará cartas en el asunto.

El mandamás tuzo respaldó la postura de su jugador Efraín Cortes, quien pidió a todos los elementos de color que militan en la Liga MX unirse para solicitar a la Federación Mexicana de Futbol aplique medidas para combatir el racismo.