JFOR consolida estrategias a favor de mujeres hidalguenses

El mandatario confirmó que su administración da seguimiento a los compromisos también firmados por su esposa Guadalupe Romero.
Se impulsaron reformas legislativas coyunturales, como la tipificación del delito de feminicidio como grave, en marzo del 2013.
Se impulsaron reformas legislativas coyunturales, como la tipificación del delito de feminicidio como grave, en marzo del 2013. (Cortesía)

Pachuca

Con la finalidad de garantizar una auténtica equidad de género, el gobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz, ha consolidado estrategias como la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo y el impulso de reformas legislativas coyunturales, como la tipificación del delito de feminicidio como grave, en marzo del 2013.

El mandatario confirmó que su administración da seguimiento a los compromisos también firmados por su esposa Guadalupe Romero, en el marco de las observaciones realizadas al Estado Mexicano por parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará y los acuerdos de la CEDAW (Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer), conocida así por sus siglas en inglés.

Dichas medidas se han fortalecido desde el ámbito legislativo, a partir de la entrada en vigor de la ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la entidad, que permitió la construcción de un marco legal que sanciona la privación de la vida de las mujeres por razones de género; por ello, los 84 presidentes municipales signaron un convenio de colaboración, coordinación y participación para erradicar esas conductas desiguales con este sector.