Ixmiquilpan y el Cardonal, en la Cruzada contra el Hambre

En México, solamente 30 por ciento de la población mexicana tiene acceso a una alimentación plena.
70% de los mexicanos no come bien.
70% de los mexicanos no come bien. (Cortesía)

Pachuca

La Cruzada Nacional Contra el Hambre beneficia a más municipios de Hidalgo, entre ellos, Ixmiquilpan y Cardonal, lo cual abonará a superar los problemas alimentarios en el Valle del Mezquital, consideró el diputado local por el distrito XVI, Héctor Pedraza Olguín, quien celebró la incorporación de otros 13 municipios hidalguense, dando un total de 18 los que conforman esta estrategia federal.

En México el 10.5 por ciento de la población padece hambre; 17.7 por ciento ha tenido una ingesta insuficiente de alimentos por la imposibilidad de acceder a ellos; el 41.6 por ciento ha tenido que ingerir una dieta moderada o de baja calidad, mientras que solamente 30 por ciento de la población mexicana tiene acceso a una alimentación plena.

Explicó lo anterior el también presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de Hidalgo, durante gira de trabajo en el municipio de Cardonal.

Ahí, el legislador originario del Valle del Mezquital, dio a conocer que 4 de cada 10 hogares mexicanos reciben algún programa gubernamental alimentario, que en general están focalizados a localidades rurales. Aun así, persiste una inadecuada alimentación en 70 por ciento de los hogares en el país.

También reitero que a la gente de menores recursos no sólo debe apoyársele con programas asistenciales, sino con proyectos productivos, salud, educativos y de empleo, para mejorar sus condiciones de vida, por lo que es completamente justificada el ingreso de municipios como Pachuca, Tula y Tulancingo, a la Cruzada Nacional, debido a los cinturones de pobreza que se observan en las zonas urbanas.