Invitan a jornadas médicas en Tepeapulco

La presidenta del DIF Tepeapulco, exhorta a la ciudadanía en general a acudir a las instalaciones de la dependencia, para ingresar a la lista de beneficiados.
La ciudadanía deberá acudir a las instalaciones del DIF Tepeapulco.
La ciudadanía deberá acudir a las instalaciones del DIF Tepeapulco. (Archivo)

Pachuca

Beatriz Islas Zamora, presidenta del DIF Tepeapulco, gestiona las jornadas médicas ante DIF Hidalgo, esto con el propósito de acercar oportunidades de cambiar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Indicó que a través de estas jornadas médicas se realizarán cirugías extramuros de bajo riesgo quirúrgico, atendiendo males como cataratas, estrabismo, labio y paladar hendido, hernias y vesículas, prótesis ocular, polidactilia, sindactilia y cáncer de próstata.

Por lo que exhorta a la ciudadanía en general a acudir a las instalaciones del DIF Tepeapulco, ubicadas en la cabecera municipal, a fin de integrase a la lista de beneficiados con este tipo de programas que son totalmente gratuitos.

Dijo además que continuará trabajando, tocando puertas ante las diferentes dependencias de gobierno y fundaciones, para cubrir las necesidades de salud de las personas que lo necesitan; agregó que es un compromiso de la gestión que implementar los distintos programas de gobierno, realizar campañas de salud, así como promover los servicios que se otorgan en el Sistema DIF Municipal.

Como ejemplo de este compromiso, enlistó los logros alcanzados, entre los que destacan la apertura de un Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) en la cabecera municipal, sumándose este al instalado en ciudad Sahagún; atendiendo en conjunto a más de 60 pequeños en edad escolar inicial.

Así mismo, en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, se llevó el beneficio de desayunos calientes a través de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo", garantizando la buena alimentación de la comunidad escolar de esta institución.